-La escuela nueva se refiere a todo un conjunto de
principio que surge a finales del siglo XIX se consolidan en el primer tercio del siglo XX como
alternativa a la enseñanza tradicional.
-La escuela nueva se plantea un modelo didáctico y educativo
complemente diferente a la tradicional.
-La educación debe respetar el libre desarrollo de las
capacidades de cada educando.
Utilizada posteriormente por las corrientes educativas más
avanzadas.
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-Lo mismo que la escuela tradicional fue enemiga de la
escuela nueva, esta también tuvo sus detractores que la criticaron la mayor
parte de veces injustificadamente.
-La escuela nueva fue criticada por la iglesia católica y
por grupo reaccionarios a causas de la coeducación de niños y niñas y de su
laicismo.
-Profesionales o políticos, criticaron sus supuesto
antiintelectualismo
o el abuso de los sentidos y la actividad.
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-Adopto como método de enseñanza el (Aprender haciendo).
-Una corriente de interés por el estudio científico del
niño la infancia la multiplicación de escuela y del número de niño.
-Plantea una nueva pedagógica y una nueva filosofía de la
educación basada en loa interés y necesidades del niño y en el desarrollo
natural en libertad.
-Los maestros y los alumnos van construyendo los
contenidos a partir del interés y motivaciones de los alumnos.
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(P N
I) DE LA ESCUELA NUEVA
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